Escrito por el diciembre 13, 2023

Papa Francisco da bendición ‘exprés’ al Tren Maya a días de su inauguración, presume Mara Lezama

Durante su gira por el Vaticano, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, le obsequió una réplica del Tren Maya al pontífice y le pidió bendecir el proyecto

Ciudad de México.- El Papa Francisco dio la bendición al Tren Maya durante un encuentro que sostuvo con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien viajó al Vaticano desde hace unos días para representar al gobierno mexicano en una gira de promoción turística.

Lezama le obsequió al pontífice una réplica del Tren Maya, un mantel bordado a mano por mujeres de la zona maya de Tulum y le entregó una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con profunda emoción, en representación del @GobiernoMX compartí con el Papa Francisco @Pontifex, un mensaje de cariño y fraternidad de parte del las y los mexicanos, una carta de nuestro presidente, @lopezobrador_ y los saludos de las y los quintanarroenses”, publicó en redes sociales.

En el video que acompaña el mensaje se puede observar al Papa mientras hace un breve gesto de bendición a la réplica del tren, a tres días de su inauguración. Lezama también aprovechó para pedirle un mensaje para las y los mexicanos. “¡Su Santidad envió bendiciones y saludos al pueblo bueno de #México!”, compartió.

El Tren Maya, uno de los proyectos insignia del presidente López Obrador, abrirá sus puertas el viernes 15 de diciembre. Se prevé que sean los tramos 1, 2, 3 y 4, que van de Campeche a Cancún, Quintana Roo, los primeros en brindar servicio. Para el 31 de diciembre, se abrirá un nuevo segmento que irá de Cancún a Palenque, Chiapas. Finalmente, se espera que el transporte funcione en su totalidad hasta el 29 de febrero de 2024.

¿Cuáles serán los horarios del Tren Maya?

El director general de la empresa Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, informó que tras su inauguración, el Tren Maya ofrecerá servicio los 365 días del año.

El viaje inaugural del Tren Maya será el viernes 15 de diciembre; mientras que el sábado 16 de diciembre se ofrecerá el primer viaje de pasajeros a las 07:00 horas.

La ruta que tendrán los viajes del 16 al 30 de diciembre serán de la estación San Francisco de Campeche a la estación Cancún.

Cada día se realizarán cuatro viajes, con capacidad para 231 pasajeros.

Dos de la estación San Francisco de Campeche rumbo a Cancún a las 07:00 y 11:00 horas y dos de la estación Cancún rumbo a la estación San Francisco de Campeche, también a las 07:00 y 11:00 horas.

El tiempo de trayecto de cada viaje será de entre cinco y seis horas.

Los trenes se detendrán de dos a tres minutos en cada una de las 14 estaciones en las que se ofrecerá el servicio y a partir del 31 de diciembre se ‘activarán’ otras ocho estaciones.

¿Dónde comprar boletos para Tren Maya?

Actualmente, los boletos del Tren Maya se venden a través de la empresa Eticket; sin embargo, más adelante, el Tren Maya tendrá su propia página de boletaje, anunció también el general Lozano Águila.

Asimismo, conforme avance el proyecto, se comenzarán a vender boletos de manera local en puntos de venta en las estaciones del Tren Maya y en centros turísticos de Campeche, Mérida, Valladolid y Cancún; así como en aeropuertos de la zona.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background