Escrito por el diciembre 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Reforzarán campaña de actas de nacimiento en braille

Gustavo Quiroz reveló que en una segunda etapa se llevará a los Municipios de Carmen, Champotón y Escárcega.

ADRIANA QUIJANO

El director del Registro Civil, Gustavo Quiroz Hernández, señaló que se pretende reforzar la campaña de actas de nacimiento en braille que se expiden únicamente en la ciudad de San Francisco de Campeche y en una segunda etapa llevarla a los Municipios de Carmen, Champotón y Escárcega.

Explicó que gracias a la actualización del sistema ahora se pueden hacer las impresiones especiales de las actas por el mismo costo, que un acta normal, que es de 109 pesos; sin embargo tras el anuncio de la primera emisión de acta hace unas semanas se ha avanzado poco en el tema, porque las personas que han solicitado el trámite no tienen su CURP certificado.

Lamentablemente estas actas no se pueden realizar en línea, pues se trata de una impresora especial que hace el relieve que se requiere; por ello debe ser un trámite presencial. Sin embargo no es necesario que la persona acuda, sino puede ir un familiar con los datos y solicitar la impresión en braille y garantizar que los datos son correctos antes de la impresión.

Este servicio ya estaba, pero lo retomamos con las campañas que nos exige el Registro Nacional de Población y nos apoyó la Secretaría y lo estamos difundiendo; este año solo se logró imprimir una, pero se pretende reforzar la campaña”.

Finalmente, señaló que en las Caravanas del Jaguar y en los módulos del Registro Civil se está dando la información a la población para que esté enterada de los requisitos que deben cubrir al solicitar la impresión de su acta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background