Escrito por el diciembre 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Francisco “M” sentenciado a dos años tres meses de prisión

Por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Además deberá pagar siete mil 780 pesos 50 centavos de multa.

La Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Campeche, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un juez sentencia condenatoria contra Francisco “M”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el expediente, el tres de diciembre del año en curso, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana pusieron a disposición al hoy sentenciado por realizar detonaciones con un arma de fuego en la localidad de Maya Tecum I, Municipio de Champotón.

De acuerdo al dictamen de balística, Francisco “M” estaba en posesión de un arma de fuego corta de fabricación artesanal o hechiza, tipo pistola, calibre .22” L. R., y un casquillo percutido del mismo calibre.

Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por la fiscal federal, el juez de la causa, mediante procedimiento abreviado, dictaminó una sentencia de dos años tres meses de prisión y multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 780 pesos 50 centavos, amonestación y el decomiso del objeto bélico.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background