Escrito por el diciembre 12, 2023

NCS DIARIO/OPINIÓN

Ningún Cabo Suelto

AUNQUE HACE seis meses, en una conferencia de prensa en la sede estatal de Morena, su dirigencia aseguró que estaba firme la alianza con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, el asunto se ha enfriado.

A los dirigentes de los tres partidos no se les ha visto juntos, cada uno lleva sus temas y su discurso por separado. Tal vez la estrategia ya cambió: es de llamar la atención que la semana pasada, cuando Morena definió el género para encabezar las fórmulas al Senado de la República, su secretaria general, Citlalli Hernández Mora, al compartir la información confirmó a Campeche como una de las siete entidades donde irán sin coalición en estas candidaturas. Aunque claro, esto es a nivel federal y en lo local puede ser diferente, pero hoy a los que dicen «Juntos Haremos Historia» se les percibe más como «Juntos, pero no revueltos».

La fecha es el 19 de enero: es el plazo que tienen para que registren su convenio de coalición ante el Instituto Electoral del Estado.

EN EL Frente Amplio sin novedad. Los panistas encabezados por Rosario Cruz y Joshue Golib, no dan señales de dar su brazo a torcer para sumarse en la alianza local al PRI y al PRD.

Lo que sorprende es que varios priistas aseguren que los blanquiazules los andan buscando para ofrecerles las candidaturas si Alito no suelta prenda. Entonces ¿de qué se trata?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background