Escrito por el diciembre 12, 2023

Avanza desafuero de Fiscal de Morelos en San Lázaro

Con votos de Morena y el PRI, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló el desafuero del Fiscal Carmona; pasa a Mesa Directiva

Ciudad de México.- Morena y aliados, así como el PRI, avalaron en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados el dictamen para el proceso de desafuero del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

El dictamen que se aprobó fue turnado a la Mesa Directiva, y es posible que su análisis y votación en el Pleno de la Cámara baja se realice el próximo miércoles.

Jaime Humberto Pérez Bernabé, presidente de la Sección Instructora, fue quien reveló que la aprobación se logró con tres votos a favor y una abstención.

«Todo el procedimiento tuvo unos métodos que se fueron llevando puntualmente, todas las partes fueron notificadas, y en estos momentos la Sección Instructora está enviando la información a la Mesa Directiva», explicó.

«Mañana, ya cuando la Mesa Directiva determine, va a hacer los señalamientos, nosotros debemos de cuidar, es un procedimiento muy a detalle que no quisiera (decir), son dos delitos, es ejercicio indebido del servicio público (uno de ellos), y señalamientos de control de confianza», añadió.

El caso fue retomado por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando determinó que Carmona sí goza de fuero federal y debía seguirse con el proceso que tenía pendiente de la pasada Legislatura.

A la par de que se presentó el dictamen, se comunicó a los legisladores que la Cámara de Diputados recibió una petición de desafuero contra una diputada del PAN por Baja California Sur.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background