Escrito por el diciembre 12, 2023

Microsismos sacuden CDMX este 12 de diciembre

La mañana de este martes se registró un sismo en la Ciudad de México. No no se activaron las alertas sísmicas

Ciudad de México.- La mañana de este martes se registró un sismo en la Ciudad de México. No no se activaron las alertas sísmicas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que «se percibe sismo en la Ciudad de México, activa tus protocolos de protección civil». Hasta el momento no se han sido reportados daños materiales o personales.

El Sismológico Nacional precisó que el sismo de magnitud 3.0 se localizó a 3 km al suroeste de la Alcaldía Alvaro Obregón.

Por su parte la aplicación SkyAlert dijo que se registraron 3 microsismos en la capital, el más grande sería el de las 11:07 a.m. Se sintieron en el sur, poniente y centro de la CDMX.

Cabe recordar que la alerta sísmica no se activa cuando el epicentro es en la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, precisó por co más tarde que se registraron tres micro sismos en la capital. Se percibieron más fuerte en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez. «Al momento no se reportan daños», destacó.

Dijo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX ya se encuentra haciendo recorridos.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, Myriam Urzúa, señaló a Foro TV que las alcaldías de la ciudad le habían informado que por ahora no había «ninguna afectación». Mientras el director del Metro capitalino, Guillermo Calderón, también informó que «no se registraron afectaciones a las instalaciones» del sistema de transporte público.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background