Escrito por el diciembre 12, 2023

NCS DIARIO/GENTE

El Centro Histórico se llenó de poesía

Otto Cázares realizó el Pregón Filosófico a bordo de un triciclo, recorriendo las principales calles para reflexionar, en 476 pasos, sobre el arte, amalgama entre la ética y la estética.

El creador Otto Cázares realizó el Pregón Filosófico a bordo de un triciclo, seguido de un público ávido de poesía y conocimiento. Teniendo como marco la Catedral de Campeche y el Parque Principal, dentro del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche, recorrió las calles 55, 10, 57 y 8 para reflexionar, en 476 pasos, sobre el arte, amalgama entre la ética y la estética.

En cada parada dijo frases de grandes escritores y versos reflexivos, Cázares nos habló de Goethe, Kahlo, Clemente Orozco, Dostoievsky y otros artistas y creadores que convencieron al destino de no poner resistencia a su pensamiento y a su proceso creativo.

El recorrido culminó frente a la Biblioteca Campeche, donde el artista plástico, ensayista y académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM interactuó con el público y respondió a sus preguntas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background