Escrito por el diciembre 12, 2023

Papa Francisco presidirá celebraciones de Navidad tras superar bronquitis

Debido a sus problemas de movilidad, el papa presidirá la ceremonia a un lado del altar y leerá la homilía, explicó la Santa Sede en un comunicado

Vaticano.- Tras reponerse de una bronquitis, el Papa Francisco presidirá todos los actos litúrgicos de la Navidad, comenzando con la celebración de la Misa del Gallo en el interior de la Basílica de San Pedro, confirmó el Vaticano.

La misa comenzará a las 19:30 hora italiana, como viene siendo habitual en los últimos años, en vez de esperar a la medianoche, para que después los fieles puedan ir a cenar con sus familias.

Debido a sus problemas de movilidad, el papa presidirá la ceremonia a un lado del altar y leerá la homilía, explicó la Santa Sede en un comunicado.

Tras la celebración eucarística, Francisco, en silla de ruedas, llevará al Niño Jesús en procesión hasta el nacimiento instalado en la Basílica Vaticana y allí un grupo de 10 niños, representando los cinco continentes, depositarán flores ante el pesebre.

La mañana de Navidad, Jorge Bergoglio se volverá a asomar a las 12:00 horas al balcón central de la logia de la Basílica Vaticana, como en el día de su elección, para leer el Mensaje de Navidad, concentrado como cada año en los males y guerras del mundo e impartir la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).

El día 31 celebrará las primeras vísperas en la Basílica de San Pedro a las 17:00 horas y el 1 de enero se celebrará la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y que coincide con la Jornada Mundial de paz.

Las celebraciones de Navidad concluirán el 6 de enero, con la misa de la Epifanía a las 10:00 horas en San Pedro.

Hace unos días, el papa Francisco volvió a asomarse al balcón el Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus, tras sus últimos problemas respiratorios.

Papá Francisco se recupera de la bronquitis

El 26 de noviembre, el Papa Francisco dio tener un problema de inflamación pulmonar, por lo que dijo no podía asomarse a la plaza San Pedro para rezar con los fieles el Ángelus dominical y en su lugar debía quedarse en su residencia en la Casa Santa Marta.

«Hoy no puede asomarme porque tengo un problema de inflación pulmonar, y leyendo la reflexión estará el monseñor Paolo Braida que las conoce bien», informó.

Tras un evaluación médica y tratamiento, el Papa Francisco informó el 6 de diciembre, que se sentía mucho mejor tras padecer bronquitis durante dos semanas, sin embargo, pidió a un asistente que leyera su discurso.

Con dicha bronquitis se conoce que es la segunda que padece durante el año, ya que en la primavera estuvo hospitalizado y recibió antibióticos por vía intravenosa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background