Escrito por el diciembre 11, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Solicitud del IEEC lo atenderá el INE central

Fernando Balmes dijo que la petición que hizo el Instituto Electoral del Estado de Campeche para que se les apoye con el PREP será resuelto por los científicos de dicho programa.

YESENIA AKÉ

El vocal ejecutivo del INE, Fernando Balmes Pérez, manifestó que la solicitud que hizo el Instituto Electoral del Estado de Campeche para que se les apoye con el Programa de Resultados Electorales Preliminares se resolverá a nivel central por el grupo de expertos con el que se cuenta.

Recalcó que no está en el ámbito de competencia local dar una pronta respuesta, pues primeramente se debe analizar por parte de los científicos que forman el Consejo coordinador del PREP.

También refirió que al menos en el tiempo que lleva al frente de la Junta Local del INE no se había realizado esta solicitud; sin embargo consideró que ya sea que el Estado se ocupe del PREP o lo haga el INE, se garantiza el conteo de los votos apegado a la realidad, ya que con base en experiencias pasadas las cifras son prácticamente iguales a las de las casillas.

Balmes Pérez agregó que esperarán las indicaciones que haga el INE a nivel central para conocer detalles de este trabajo y si será posible que sea al Instituto Nacional Electoral el que se encargue del programa para el próximo proceso electoral; de ser así dará detalles de la forma en la que estarían colaborando.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background