Escrito por el diciembre 11, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Protesta de brazos caídos en los COBACAM

La líder sindical Ana May dijo que estas acciones de protesta podrían prolongarse a lo largo de la semana, pues se tuvo una nula respuesta de la autoridad el fin de semana.

ADRIANA QUIJANO

Tras la nula respuesta de la autoridad el fin de semana, cerca de 500 trabajadores de los 37 planteles del COBACAM que hay en el Estado y que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, iniciaron una protesta de brazos caídos este lunes.

Según dio a conocer en entrevista Ana Isabel May Cardeña, estas acciones de protesta podrían prolongarse a lo largo de la semana, pues además destacó que el próximo jueves es el último día de actividades escolares y será también la fecha límite para que las autoridades resuelvan los temas que se tienen pendientes, o de lo contrario estas medidas podrían continuar en el mes de enero una vez que regresen de su periodo vacacional.

Estamos en los centros laborales de brazos caídos, no tuvimos una respuesta favorable el fin de semana; entonces pues ojalá que pudiéramos resolver este tema, la verdad que se van todos los trabajadores de receso y no hemos tenido una respuesta de pago del dinero de ellos. Entonces obvio que están muy indignados los compañeros y están de brazos caídos en los 37 centros laborales».

Finalmente hizo la petición al Gobierno del Estado para emitir el pago correspondiente de esta solicitudes con el 50 por ciento, que a ellos les corresponde para que únicamente quede pendiente el pago que debe realizar el Gobierno Federal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background