Escrito por el diciembre 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

En medio de la incertidumbre inicia el proceso electoral

Los representantes de los partidos políticos ante el IEEC exigieron a los consejeros dejar atrás las rencillas personales.

ADRIANA QUIJANO

Con la exigencia de los representantes de los partidos políticos a los consejeros de dejar atrás las rencillas personales y en medio de reclamos y acusaciones de estos, se desarrolló la Sesión Solemne de la declaratoria del inicio del proceso electoral estatal 2023-2024 en el Instituto Electoral del Estado de Campeche.

En cada uno de los discursos que se dieron por parte de los integrantes del Consejo General se lamentó el inicio del proceso en medio de incertidumbre y malos acuerdos internos.

El consejero Abner Ronces Mex colocó una corona de flores y expresó sus condolencias “por la pérdida de liderazgo al interior del Consejo”.

El consejero Dany Alberto Góngora Moo, por su parte, pidió a todos asumir su responsabilidad y trabajar en unidad para dar confianza a la población y fomentar que salgan a votar el próximo 2 de junio.

Han sido diversos factores que no quiero atribuirle a una sola persona; el IEEC cuenta con personal capacitado y preparado para llevar a cabo el proceso, pero confío en que todas las diferencias se solucionarán al menos durante este proceso».

Los representantes de los partidos políticos expresaron su decepción por el actuar de los consejeros, pues esta debía ser una fiesta cívica que enmarcara la democracia y no fue así, asegurando que esto da pauta para evitar que se dé una mayor participación de la población.

“Era una fiesta cívica y creo que la hemos manchado”, destacó el representante del PRI, Juan Alonso Rebolledo, mientras que otros representantes coincidieron en que deben dejarse atrás los conflictos internos, las diferencias entre los consejeros y ponerse a trabajar o renunciar al cargo.

Señalaron que la sesión era para dar por iniciado el año electoral estatal, no para continuar con los pleitos internos que vienen arrastrando.

Tras el jalón de orejas que de nueva cuenta los partidos dieron a los consejeros, se dio por concluida la sesión.

Posteriormente se dio paso a la cuadragésimo primera sesión extraordinaria en la que se dio a conocer el cronograma del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2023-2024, la convocatoria de observadores electorales y se aprobó el proyecto de Acuerdo CG/070/2023 del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Cabe destacar que previo a ambas sesiones, se llevó a cabo la ceremonia cívica de inicio del proceso en el parque del barrio de San Francisco.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background