Escrito por el diciembre 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

ISSSTECAM cerrará con finanzas estables el 2023

Manuel Pino indicó que poco a poco se ha ido recuperando la cartera vencida recibida de más de 40 millones de pesos.

YESENIA AKÉ

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche cerrará el 2023 con finanzas estables, que le permitirán cumplir con el pago de pensiones a más de cuatro mil 500 jubilados, quienes recibirán un complemento el día 20 del presente mes; todo ello representando una derrama de recursos por 150 millones de pesos, declaró el director general, Manuel Enrique Pino Castilla.

Detalló que el presupuesto del ISSSTECAM es de aproximadamente 450 millones de pesos al año, pero tiene gastos de más de 900 millones de pesos, por lo que el faltante se cubre con fondos, lo que ha permitido continuar los pagos puntuales, pero también otorgando créditos a los trabajadores y jubilados.

Aclaró que no se han suspendido los préstamos; sin embargo ya no se dan los montos de antes cuando habían trabajadores que recibían hasta medio millón de pesos, firmando un pagaré que jamás pagaban y que puso en números rojos al Instituto. Ahora se da el recurso dependiendo del seguro de cada trabajador.

En este año se otorgaron más de mil préstamos y poco a poco se ha ido recuperando la cartera vencida recibida de más de 40 millones de pesos, detallando que a dos años de la actual administración se ha logrado el cobro de por lo menos nueve millones de pesos.

Pino Castilla agregó que el ISSSTECAM no solo paga pensiones, sino seguros de retiro al que tienen derecho los trabajadores que ya no se pueden jubilar por la reforma laboral, haciendo un total de 813 solicitudes respondidas en esta administración por más de 60 millones de pesos, así como otros montos por fallecimientos y gastos funerarios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background