Escrito por el diciembre 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Usos y costumbres frenan la educación de los niños

Vania Kelleher reveló que los Municipios del Camino Real y los Chenes son los más afectados con este tema, que impiden el correcto desarrollo de las nuevas generaciones.

YESENIA AKÉ

Los usos y costumbres en las comunidades han frenado el derecho de las niñas y los niños a la educación, señaló la directora del Instituto de la Mujer, Vania Kelleher Hernández, poniendo de ejemplo el caso de una menor que tenía que asistir a escondidas a la escuela.

Detalló que continúan siendo los Municipios del Camino Real y los Chenes los más afectados con el tema de usos y costumbres, que en pleno siglo XXI impiden el correcto desarrollo de las nuevas generaciones.

El acceso a la educación a pesar de todas las oportunidades que hay, no llega a todos y ya no es por no contar con escuela, transporte o acceso a internet, sino por la falta del permiso del padre, sobre todo para el caso de las mujeres.

Kelleher Hernández reconoció que a pesar del esfuerzo que se hace para empoderar a las mujeres, en las comunidades es más difícil, pues incluso cuando las amas de casa acuden acompañadas de sus esposos a alguna plática del Instituto de la Mujer, tienen que ser muy discretas a la hora de revelar que sufren algún tipo de violencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background