Escrito por el diciembre 10, 2023

NCS DIARIO/OPINIÓN

Ningún cabo suelto

TANTO QUE nos cuesta mantener a los más altos funcionarios electorales de Campeche, los consejeros y consejeras del Instituto Electoral del Estado para que cada vez que sesionan nos confirmen que no están a la altura de la tarea de conducir el proceso político local, que el próximo año culminará con los resultados de las elecciones, en especial aquellos que en cada sesión sacan a relucir acusaciones, reproches y descalificaciones.

Ni siquiera ayer, en la Sesión Solemne para declarar el inicio del Proceso Electoral, pudieron hacer una tregua. Sin temor a equivocarnos advertimos que se seguirán peleando.

¿Así defenderán nuestra democracia Juan Carlos Mena Zapata, Fátima Gisselle Meunier Rosas, Abner Ronces Mex, Clara Concepción Castro Gómez, Danny Alberto Góngora Moo, Nadine Abigail Moguel Ceballos y Lirio Guadalupe Suárez Améndola?

En el Consejo todos se dicen agraviados, pero las únicas víctimas reales somos los ciudadanos que vemos como al interior del IEEC el 2024 está en riesgo.

EL VIERNES en el Congreso del Estado hizo oficial su salida del PRI y pidió declararse independiente -aunque es sabido que ya opera con Morena- el diputado por el Municipio de Candelaria, Rigoberto Figueroa.

Cuestionado por el asunto, el también legislador local y presidente estatal priista, Ramón Santini Cobos, solo atinó a hacer un recuento de las tres diputaciones que “Rigo” tuvo con el PRI, la vez que fue candidato a alcalde y perdió, y a pedirle que “haga un buen ejercicio de análisis y valoración”.

Nada, ningún señalamiento con firmeza ante una nueva traición a su partido. Con razón se preguntan los priistas: ¿de qué color es la sangre que le corre por las venas al “Cachorro”?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background