Escrito por el diciembre 9, 2023

Mariana Rodríguez se registra con MC para buscar la alcaldía de Monterrey

La titular de Amar a Nuevo León acudió a las oficinas del partido naranja después de mediodía

Monterrey, Nuevo León.- Tal como lo adelantó la plataforma MILENIO-Multimedios respecto a que no se descartaba para ningún puesto de elección popular, Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina Amar a Nuevo León, se registró este sábado como precandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

Acompañada por su esposo, el gobernador Samuel García Sepúlveda, así como decenas de militantes y simpatizantes, además de sus compadres Luis Donaldo Colosio y Marilú García, Rodríguez Cantú llegó a las instalaciones del comité directivo estatal del partido poco antes de las 12:00 horas.

En un mensaje breve, Rodríguez Cantú dijo que su intención de buscar la alcaldía regia es seguir transformando a Monterrey.

«Lo único que tengo que decir el día de hoy (es que) estoy muy contenta de registrarme para ustedes como precandidata a la alcaldía de Monterrey».

«Quiero agradecer muchísimo a Luis y Marilú por estar aquí presentes. Estamos listos para seguir transformando a Monterrey», refirió.

Enroque emecista tras negociación

Previo al evento, fuentes del partido naranja indicaron que Mariana Rodríguez haría su registro tras una serie de negociaciones al interior para hacer el enroque.

Rodríguez originalmente estaba contemplada para contender por un escaño en el Senado de la República, mientras Luis Donaldo Colosio tenía la intención de quedarse en Monterrey para cumplir su mandato por un periodo adicional.

Sin embargo, la renuncia de Samuel García a la candidatura presidencial terminó por mover las piezas del tablero de ajedrez emecista.

El 17 de noviembre la plataforma MILENIO-Multimedios publicó que fuentes al interior de Movimiento Ciudadano manifestaron que Mariana Rodríguez y Luis Donaldo Colosio esperarían una ventana de oportunidad para registrarse, tras vencerse el plazo de inscripción en el instituto político para buscar una curul en el Senado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background