Escrito por el diciembre 9, 2023

Carlos Vela y LAFC caen ante Columbus Crew; dejan escapar el bicampeonato de la MLS

Ambos conjuntos arrancaron con todo, sin embargo, Columbus tomó mayor iniciativa y sometió a su rival desde el primer tiempo del juego

Ciudad de México.- Se acabó. Este sábado, Columbus Crew le arrebató el título de campeón (2-1) al LAFC de Carlos Vela y se convirtió en el mayor de la MLS (Major League Soccer).

Bajo el cielo nublado de Ohio, Estados Unidos, LAFC y Columbus Crew se hicieron frente para definir quién es el mejor del balompié estadounidense. Conferencia Este contra Conferencia Oeste. Ambos conjuntos arrancaron con todo, sin embargo, Columbus tomó mayor iniciativa y sometió a su rival durante el primer tiempo del juego.

La lluvia no tardó en aparecer. En medio del dramatismo, un penal en favor de los dirigidos por Wilfried Nancy cambió el panorama del duelo; Columbus Crew anotó su primer gol y cuatro minutos después, llegó el segundo. Juan Camilo Hernández y Yaw Yeboah fueron los responsables de los tantos.

¿Lo curioso? De forma indirecta, las Águilas del América fueron responsables de esto. Y es que, previo al compromiso, Wilfried Nancy confesó que la goleada que le propinaron al conjunto de Coapa ―durante la Leagues Cup― los «despertó». Y esto quedó reflejado en la cancha del Lower.com Field.

El ceño fruncido de Carlos Vela resumió el sentir del LAFC. ¿Dónde estaba el equipo que, hace un año, se coronó como campeón? Para rematar, arrancó el segundo tiempo y al 49′, Vela recibió una tarjeta amarilla.

Contra todo pronóstico, Denis Bouanga le dio su primer gol al conjunto de Los Ángeles. Sin embargo, no fue suficiente. Tampoco los siete minutos agregados. LAFC dejó escapar el bicampeonato y en oposición, Columbus Crew se hizo de su tercer título.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background