Escrito por el diciembre 8, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Rigoberto Figueroa Ortiz abandona al PRI

El legislador solicitó al Congreso local ser considerado diputado independiente. Este es el quinto actor político que realiza esta petición y el segundo del tricolor.

YESENIA AKÉ

En la sesión de este viernes del Congreso del Estado, se dio lectura y aprobó un escrito del diputado Rigoberto Figueroa Ortiz en el que solicitó ser considerado diputado independiente en la 64 Legislatura al abandonar su militancia en el Partido Revolucionario Institucional.

Figueroa Ortiz es el quinto diputado que solicita ser considerado independiente y el segundo del PRI, por lo que tendrá en lo individual las mismas consideraciones que los demás legisladores para que pueda desempeñar sus funciones de representación popular.

En esta sesión fue aprobado adicionar párrafos a la Ley de Salud y Ley de Derechos, Cultura y Organización de los Pueblos Indígenas, ambas del Estado de Campeche para establecer que “para la atención médica de las comunidades y pueblos indígenas se procurará disponer de al menos un médico, enfermera o un traductor hablante de las lenguas indígenas que se usen en el lugar, en los establecimientos de atención médica y salud, ubicados en los pueblos y comunidades indígenas”.

Y fue establecido en la Ley de Educación del Estado un nuevo supuesto entre las infracciones que pudieren cometer los particulares que prestan servicios educativos en la entidad.

Serán acreedores de infracciones por “expulsar, suspender, negarse, excluir, distinguir, menoscabar o restringir, por si o por interpósita persona, a prestar el servicio educativo a niñas, niños, adolescentes o demás personas con alguna discapacidad o que pertenezcan a alguna comunidad indígena, afromexicana o a algún grupo vulnerable”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background