Escrito por el diciembre 8, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Fonatur le debe un mdp a ejidatarios de Tixmucuy

Ramón Colorado dijo que la dependencia federal firmó un contrato con ellos para usar parte de los terrenos ejidales, pero hasta ahora no han recibido el recurso.

DAYMES MORALES

Habitantes del poblado de Tixmucuy pidieron un diálogo, a través del Gobierno estatal, para que sirva de intermediario y les digan cuándo les pagarán por el «paso de servidumbre» donde estará la línea eléctrica que alimentará las instalaciones del Tren Maya.

El comisario ejidal, Ramón Colorado Samuel, explicó que el Fonatur firmó un contrato con ellos para usar parte de los terrenos ejidales y que se les pagaría este “paso de servidumbre” de aproximadamente cinco kilómetros de los predios que pertenecen a 110 ejidatarios.

 

 

Este pago equivale a un millón de pesos y debió cubrirse desde el mes de julio; sin embargo dificultades con la documentación han retrasado saldar el compromiso pactado.

Fueron atendidos en el Palacio de Gobierno, donde les dijeron que el lunes regresen para tener está reunión con personal de Fonatur y que les aclaren cuándo les pagarán este servicio, por lo que optaron por retirarse del edificio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background