Escrito por el diciembre 8, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Basificados 463 trabajadores con el esquema IMSS Bienestar

Liliana Montejo indicó que el Estado de Campeche ya cuenta con una unidad de hemodinamia.

REDACCIÓN NCS DIARIO

Con la basificación de 463 trabajadores que estaban bajo el esquema de contratación y una inversión de 73 millones de pesos para que el Estado de Campeche cuente con una unidad de hemodinamia, cerrará este 2023 el proceso de implementación del nuevo modelo de salud IMSS Bienestar, dio conocer la coordinadora del Órgano Público Descentralizado (OPD) del IMSS, Liliana de los Ángeles Montejo León.

A meses de que iniciara la transición, indicó que el OPD está enfocado a culminar proyectos, como la unidad de hemodinamia en el hospital “Javier Buenfil Osorio”, que ya está recibiendo el equipo con un valor de 40 millones de pesos.

Hay que recordar que la primera causa de muerte en el Estado son las enfermedades cardiovasculares, entonces es el tema que nos ocupa, gestionar proyectos, pero orientados en la necesidad del estado».

Mencionó que ya está en la entidad el cardiólogo intervencionista y van a contratar personal para los turnos, además de médicos especialistas en terapia intensiva y de urgencias, así como enfermeras en terapia intensiva y generales, y técnicos radiólogos y camilleros.

Sobre las basificaciones, Montejo León destacó que hace un mes se llevó a cabo de manera masiva la primera fase con 463 trabajadores, con prioridad para aquellos que estaban bajo un esquema de contratación en activo, principalmente en el área médica y paramédica, como médicos especialistas y generales, al interior del Estado en los centros de salud, enfermeras especialistas en el área de hospitales, psicólogos y trabajadores sociales.

El servicio de salud de IMSS Bienestar busca una separación de la Secretaría; esta se encargará de la rectoría y la salud pública, que es la autoridad sanitaria. En el caso del IMSS Bienestar se dedicará a la operación de las unidades médicas para tener claro los procesos y los proyectos que tienen que subirse a la Federación», explicó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background