Escrito por el diciembre 8, 2023

México presenta candidatura para albergar la Copa del Mundo Femenil de 2027 junto a Estados Unidos

Sería la primera vez que México sea sede oficial de una Copa del Mundo femenil

México presenta candidatura para albergar la Copa del Mundo Femenil de 2027  junto a Estados Unidos | El Universal

Ciudad de Mèxico.- Este viernes, la Federación Mexicana de Futbol, junto a US Soccer, presentaron de manera oficial ante la FIFA la candidatura para albergar la siguiente Copa del Mundo en 2027.

Esto sería un hecho histórico, ya que hace más de 50 años, México fue sede de una Copa del Mundo no oficial, a la cual el Tri llegó a la final ante más de 100 mil personas, aunque lamentablemente quienes se proclamaron campeonas fueron las jugadoras de Dinamarca.

Ahora, México podría ser por primera vez la sede oficial de una Copa del Mundo femenil tan solo un año después de albergar la Copa del Mundo varonil.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol anunció que “NEW HEIGHTS” (NUEVAS ALTURAS) es el nombre que distingue la candidatura de México y Estados Unidos para ser sede conjunta del mayor evento deportivo femenino de todos los tiempos, acelerar el crecimiento del juego y comprometerse a apoyar el desarrollo del futbol femenino a nivel mundial».

Copa del Mundo Femenil 2027

Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol declaró lo siguiente: ”Estamos encantados de asociarnos con U.S. Soccer para presentar la candidatura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen podrán experimentar la calidez y el apoyo de nuestros aficionados, que aprecian el futbol femenino y lo demuestran, semana a semana, con el éxito de nuestra liga profesional femenil. Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son”.

En mayo del 2024, se dará a conocer la sede de la décima edición de la Copa del Mundo Femenil.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background