Escrito por el diciembre 8, 2023

Hartos de extorsiones, habitantes de Texcaltitlán enfrentan a criminales; hay 11 muertos

Pobladores de Texcaltitlán enfrentaron a presuntos integrantes del crimen organizado que intentaban extorsionarlos; la Fiscalía de Edomex confirmó la muerte de 11 personas

Ciudad de México.- Once personas perdieron la vida, durante la tarde del viernes, luego de que pobladores se enfrentaron a un supuesto grupo del crimen organizado en Texcaltitlán, Estado de México, según confirmaron autoridades.

Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, envió un mensaje a través de su cuenta de “X” en donde mencionó que ante los hechos violentos que se registraron en el municipio “perdieron la vida ocho personas, presuntamente vinculadas a actividades criminales, así como tres más vecinas de la comunidad”.

“La situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido”, dijo.

Al momento la Secretaría de Seguridad, del Edomex, ya está en la zona para mantener control.

Al respecto, Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula, escribió en su cuenta de “X” que el enfrentamiento se hizo por “los cobros por derecho de piso”.

En el video que se difundió en redes sociales, se puede ver a los grupos de comerciantes y productores cuando empiezan a enfrentarse contra este grupo criminal.

Primero se observa que un grupo de personas está alrededor de automóviles en donde no sucede nada, pero después del segundo 44 se escuchan detonaciones: algunos corren, pero otras personas, de la zona sur de Texcaltitlán, se quedan y golpean con palos.

Entre las balas, los pobladores no se dejan y en una imagen se puede ver cómo agarran a un hombre y empiezan a golpearlo entre todos.

Por ahora, autoridades piden a la población que se mantenga al tanto de fuentes oficiales, para no caer en rumores, ya que en cuanto se pueda se brindará información oficial.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background