Escrito por el diciembre 8, 2023

A 18 días de su apertura, EU cierra cruce fronterizo de San Diego a Tijuana

Se da por la falta de agentes de la Patrulla Fronteriza para atender a cientos de migrantes que a diario cruzan de forma irregular

EU cierra un cruce fronterizo de San Diego a Tijuana tras reapertura -  Grupo Milenio

Estados Unidos.- El cruce fronterizo peatonal de San Diego a Tijuana volverá a cerrar ante el alto ingreso de migrantes de forma irregular, esto a 18 días de reabrir en su totalidad.

En un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que hoy es el último día de apertura de forma temporal.

El 20 de abril, después de 3 años y 8 meses, reabrió el cruce peatonal Pedwest de San Diego, California, a la ciudad de Tijuana, Baja California, mientras que de esta frontera mexicana al vecino país se reapertura el 16 de noviembre.

«Los Estados Unidos siguen presenciando niveles crecientes de encuentros con migrantes en la frontera Suroeste, impulsados por contrabandistas que venden desinformación para aprovecharse de personas vulnerables y alentar la migración”, argumentó CBP.

Por eso, se indicó, a partir del 9 de diciembre a las seis de la mañana “la Oficina de Operaciones de Campo de CBP suspenderá temporalmente las operaciones en el cruce Peatonal Oeste en San Ysidro, California (Pedwest), con el fin de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza norteamericana a poner bajo custodia a los migrantes”.

Para aliviar el cruce en esta frontera, agilizarán el mismo a pie por las garitas de San Ysidro y Otay Mesa.

También se detalló que comenzaron a surgir y dan continuidad a las organizaciones dedicadas al contrabando, vía México, de migrantes por medio de trenes de carga y autobuses comerciales.

“Tomaremos todas las medidas de aplicación de la ley necesarias para hacer frente a este preocupante desarrollo”, concluyó la autoridad norteamericana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background