Escrito por el diciembre 7, 2023

NCS DIAIRO/LOCAL

Con obras y acciones potencializarán al Carmen

Armando Toledo anunció que se ejecutan 29 en este Municipio y sus comunidades; así como la modernización del Hospital Quiroga y entrada en operaciones del Materno Infantil.

Al reiterar el compromiso de la gobernadora Layda Sansores San Román para apoyar al Municipio de Carmen, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, anunció la ejecución de 29 obras de infraestructura en el Municipio y sus comunidades; la modernización del Hospital “María del Socorro Quiroga Aguilar”, la próxima puesta en operaciones del Hospital Materno Infantil y la conclusión del acueducto que terminará con la problemática del agua en la isla.

En rueda de prensa desde Ciudad del Carmen, donde le acompañó la presidenta del Poder Judicial, Virginia Centurión Lezama; la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño y el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) Bernhard Rehn, confirmó que para 2024 quedará resuelta la problemática del transporte público y se ampliará el beneficio tarifario de la energía eléctrica.

 

Al referirse a los temas de salud, explicó que luego de ocho años de abandono, el Gobierno de Todos rescató la obra del Hospital Materno Infantil y en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo echarán a andar para beneficio de la población carmelita.

 

La secretaria de Salud detalló que para enero iniciarán los trabajos, contemplándose las modificaciones de infraestructura, equipamiento y asignación de personal; en este sentido, pero al referirse al IMSS Bienestar, confirmó que han sido basificados 52 trabajadores de Carmen y en breve otros 200 entre enfermeros y médicos accederán a la certeza laboral.

 

Para el combate al dengue, dijo que se ha hecho una inversión de 46 mdp en insumos para nebulizar, se adquirieron 15 máquinas portátiles, cinco máquinas pesadas y con apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) camionetas para extender la operatividad.

Respecto a obras públicas, se enfatizaron las acciones en diversos puntos del Municipio, entre las más importantes, las ampliaciones de la red eléctrica en localidades como Aguacatal, Centauro del Norte, El Zapote, Nueva Esperanza, Pital Viejo y San Pablito. También se lleva a cabo el mantenimiento de calles y carreteras en la cabecera municipal, así como en las comunidades Murallas de Campeche, Juan de la Cabada Vera, Nuevo Chontalpa, Mamantel e Ignacio Zaragoza, entre otras acciones que dejan una importante derrama económica.

A la par, el encargado de la política interior del Estado hizo referencia al acueducto, indicando que si no existen mayores atrasos, estaría operando a partir de marzo. La obra cuenta con una inversión de 400 millones de pesos, utilizando la misma tecnología de los ductos que ha usado Petróleos Mexicanos (Pemex) en el lecho marino desde hace más de 30 años.

Pretendíamos terminarlo en diciembre, puede ser en marzo, son tres meses de atraso, lo que tiene años que no ha sido reparado”, declaró.

En lo que refiere al transporte público, el secretario de Gobierno asentó que habrá una regularización real del servicio en todo el estado, producto de una homologación de la Ley de Transporte y cambios sustanciales en el Instituto Estatal del Transporte (IET) que irán frenando los vicios que este sector productivo arrastra desde hace décadas.

Finalmente aseguró que el Tren Maya vendrá a potencializar la economía de todo el Estado, sí bien no pasa por la isla, la Gobernadora Layda Sansores San Román hará un anunció importante en materia turística que incluye al municipio y al pueblo mágico de Isla Aguada. A los representantes de medios de comunicación presentes, Toledo Jamit les garantizó una Secretaría de Gobierno con puertas abiertas, replicando el encuentro con medios de comunicación de manera trimestral.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background