Escrito por el diciembre 7, 2023

NCS DIAIRO/LOCAL

Alerta por amenaza de bomba en Casa de Justicia

El personal fue evacuado del lugar. Militares ingresaron para revisar cada rincón del inmueble en busca de algún artefacto explosivo, sin que hallaran nada.

DAYMES MORALES

Trabajadores de la Casa de Justicia fueron evacuados pasado el mediodía de este jueves, luego de una llamada anónima que alertaba sobre una presunta bomba en el edificio, lo que obligó a la presencia de elementos del Ejército Mexicano y a que la Policía Estatal cerrara los accesos durante casi una hora de las avenidas Casa de Justicia, López Portillo, Patricio Trueba de Regil y San Rafael.

La alerta originó la movilización de elementos de las corporaciones de seguridad federal y estatal, unidades de emergencia y de Protección Civil estatal y municipal, quienes implementaron los protocolos para estos casos.

Los militares ingresaron a la Casa de Justicia, revisando exhaustivamente cada rincón del inmueble en busca de algún artefacto explosivo, sin que hallaran nada.

Sin embargo, por seguridad mantuvieron cerrado durante una hora el edificio donde laboran varios centenares de empleados, jueces y está la oficina de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leticia Lizama, y al que acuden también decenas de personas en búsqueda de la pensión alimenticia, que tienen conflictos civiles y penales, así como abogados litigantes.

De acuerdo con el subsecretario de Protección y Seguridad Ciudadana, Alejandro Yosafat García Villalpando, la movilización obedeció a un llamado anónimo reportando el supuesto artefacto, por lo que, debido al posible riesgo se tomaron todas las medidas preventivas y la Policía Estatal llevó binomios caninos.

 

 

Una vez que se comprobó que todo se había tratado de una falsa alarma, el personal regresó a las oficinas a continuar con sus labores rutinarias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background