Escrito por el diciembre 7, 2023

NCS DIAIRO/LOCAL

 

 

Garantizados los pagos del personal del COBACAM

Anuar Dáger indicó que se trata del pago de sueldos, aguinaldos y diversas prestaciones de fin de año para los trabajadores en general.

ADRIANA QUIJANO

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, Anuar Dáger Granja, aseguró que están garantizados los pagos de fin de año para los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, luego de que ayer fueron informados por parte de la Secretaría de Finanzas sobre la próxima entrega de estos recursos.

Precisó que se trata del pago de sueldos, aguinaldos y diversas prestaciones de fin de año para los trabajadores en general, pero aunado a ello el gobierno de Layda Sansores ha trabajado en gestionar los recursos para otorgar un paquete de apoyos adicionales.

Acompañado del director académico, Luis Armando Officer Arteaga, agregó que incluso se han tenido acercamientos positivos con la base trabajadora y con todos los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACAM), por la serie de protestas que han encabezado y que pretenden seguir realizando en los siguientes días, reconociendo que están en todo su derecho de solicitar estos beneficios y se han llegado a buenas negociaciones con ellos.

El Gobierno del Estado está listo para aportar también una vez que el Gobierno de México radique el instrumento del retroactivo, el pago correspondiente al 4. 2 por ciento al salario y dos por ciento a prestaciones, esto si es generalizado, no es como las medidas de bienestar que van al 80 por ciento, sino que sería para la totalidad de los trabajadores”.

Dáger Granja aseguró que el gobierno de Layda Sansores ha demostrado empatía en materia del otorgamiento de incrementos salariales, por estas acciones que lleva a cabo la Federación y la instrucción es dar todas las herramientas desde capacitación, buenas condiciones de trabajo y salarios a los trabajadores de este subsistema escolar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background