Escrito por el diciembre 7, 2023

NCS DIAIRO/LOCAL

 

 

Un 70% de avance en la remodelación del IT Campeche

Se espera que para el próximo año ya se puedan contar con instalaciones dignas, señaló Alberto Chab.

ADRIANA QUIJANO

Alberto Efrén Chab Ruiz, secretario general de la Delegación D58 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que las obras que se realizan en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Campeche llevan un 70 por ciento de avance y se espera que para el próximo año ya se puedan contar con instalaciones dignas, que es lo que durante años solicitó la base sindical.

Recordó que el Sindicato encabezó un llamado a la autoridad federal para intervenir los edificios que representaban un riesgo para el personal y para los estudiantes, pues la construcción ya había cumplido su ciclo de vida útil y los techos empezaban a caerse.

En el mes de julio iniciaron los trabajos del mantenimiento de los techos, de aulas de maestro, de la parte ciencias de la tierra, del edificio principal y del estacionamiento y se está construyendo la nueva nevería.

Abundó que la atención a sus demandas es importante, pues tanto maestros como personal administrativo deseaban tener las condiciones apropiadas en su centro laboral. Incluso adelantó que ya se les autorizó otra bolsa de recursos, que según el director Javier Peralta, se van a invertir en otras áreas del Tecnológico.

Fueron 67 millones de pesos. Es lo que autorizaron con INIFEEC; aparte hay otro recurso del FAM, que son como 24 millones de pesos que le autorizaron al Tec de Campeche y se van a invertir en otras aulas, en laboratorios, en talleres y en varios puntos”, finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background