Escrito por el diciembre 7, 2023

Temblor sacude a la Ciudad de México antes de que se activara la alerta sísmica

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el movimiento telúrico fue de magnitud 5.7, localizado 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.- Un temblor de magnitud 5.7, localizado 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, se sintió este jueves en la Ciudad de México, en algunas zonas incluso antes de que se activara la alerta sísmica.

El Servicio Sismológico Nacional había informado previamente en su cuenta de X que la magnitud del movimiento telúrico, que ocurrió a las 14:03:40 de este jueves, había sido de 5.8 grados y que su epicentro estaba localizado 25 kilómetros al sur de Chiautla.

Testimonios en redes sociales indicaron que en varios puntos de la CDMX la alarma sonó sólo unos cuantos segundos antes de que se sintiera la onda sísmica.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, compartió en la misma red social que hasta las 14:12 horas, no se reportaron daños en la capital, y aseguró que se activó el sistema de evaluación temprana.

También puntualizó que el epicentro se dio en la frontera del estado mencionado con Guerrero.

“La alerta sonó muy rápidamente por la cercanía del epicentro”, publicó Batres en su cuenta de X (Twitter).

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, publicó igualmente en X que entabló comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías para verificar cualquier incidente.

Dicha dependencia confirmó en su cuenta que activaron los protocolos de revisión de obras e infraestructura.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro notificó que debido a la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México y zona metropolitana, se lleva a cabo el protocolo de revisión de estaciones en la red.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, notificó a las 15:13 horas que no se tenía ninguna afectación: “En términos de infraestructura tenemos saldo blanco. Hubo algunas crisis nerviosas que están siendo atendidas. Seguimos con los recorridos de seguridad por parte de @SSC_CDMX”.

Usuarios en redes sociales reportaron que sintieron el movimiento de la tierra antes de que se activara la alerta:

Bere Aguilar (@bereaguilarv): “Aquí en el sur de CDMX primero lo sentimos y después se activó la alarma. Es la percepción mía y de mis vecinos.”

Pau (@XimenaCaMo): “Se sintió horrible y la alerta se activó segundos después de comenzó el temblor!!! Iztapalapa”.
Batres Guadarrama explicó que la alerta sonó muy rápidamente por la cercanía del epicentro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background