Escrito por el diciembre 7, 2023

Clubes de la Liga MX no volverán a la Copa Libertadores

En 2016 fue la última edición del futbol mexicano en la competencia de la Conmebol

Ciudad de México.- El futbol mexicano parece que ha finiquitado sus posibilidades de volver a participar en la Copa Libertadores de América.

De 1998 al 2016, los equipos de la Liga MX lograron un cupo en el torneo de la Conmebol, consiguiendo grandes resultados, siendo finales en las ediciones del 2001: Cruz Azul; 2010: Chivas y 2015: Tigres.

En el 2016, por problemas de agenda y de dinero, el acuerdo se terminó, pero en México siempre se mantuvo la esperanza de algún día poder volver.

Aunque el presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, siempre había dado esperanzas de que se podría volver diciendo que las puertas estaban abiertas, parece que la FIFA las acaba de cerrar.

Según información de TUDN, el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, ha dicho que la FIFA le ha negado a México la posibilidad de que sus equipos puedan participar en la Copa Libertadores.

La Concacaf le ha dado nueva fuerza a sus torneos entre clubes, y está claro que la presencia mexicana es significativa para el negocio, por lo que no iba a dejar que ese interés se fuera a Sudamérica.

Y parece que con el apoyo de la FIFA ha tirado las ilusiones mexicanas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background