Escrito por el diciembre 6, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Comunas con complicaciones en la recaudación de impuestos

Antonio Jiménez puso de ejemplo que en el Ayuntamiento de Hopelchén de las 13 mil cuentas que tienen, solo el 20 por ciento cumple con el pago.

YESENIA AKÉ

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez, declaró que la constante de los Ayuntamientos han sido las complicaciones que tienen en la recaudación de los impuestos, como el predial y el agua potable.

Puso de ejemplo que en el Ayuntamiento de Hopelchén de las 13 mil cuentas que tienen, solo el 20 por ciento cumple con el pago, lo que impacta en las finanzas municipales; por ello se le ha pedido a los alcaldes revisar sus estrategias para que alcancen los niveles que se establecen para el año.

Explicó que este tema es una responsabilidad compartida, pero hay que trabajar con el ciudadano para que entienda que si cumplen con el pago de sus impuestos, tendrán mejores servicios públicos.

El diputado también comentó que la Ley establece que deben ser los alcaldes los que se presenten a las comparecencias para analizar el proyecto de presupuesto, pues de lo contrario se envía un mal mensaje a la ciudadanía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background