Escrito por el diciembre 6, 2023

NCS DIARIO/GENTE

 

 

Taylor Swift, ‘Persona del Año’:Time

La prestigiada revista ha decidido otorgarle el título a la cantante estadunidense sucediendo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

MILENIO DIGITAL/AFP

Taylor Swift suma otro triunfo para este 2023 pues fue nombrada como la Persona del Año por la revista Time. La cantante sigue acumulando éxitos pues su ‘The Eras Tour’ también batió récords de taquilla.

La cantante dijo a la revista que está «más orgullosa y feliz que jamás me haya sentido». Además de su gira, Swift también lanzó el disco más vendido de 2023: la regrabación de su álbum ‘1989’.

La revista Time nombró el miércoles al ícono del pop estadounidense Taylor Swift como persona del año 2023.

Taylor Swift encontró una manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz (…) Swift es una rara persona que es a la vez escritora y heroína de su propia historia», escribió el editor en jefe de Time, Sam Jacobs, en un comunicado.

Gran parte de lo que Swift logró en 2023 es inconmensurable. Trazó su viaje y compartió los resultados con el mundo: se comprometió a validar los sueños, sentimientos y experiencias de las personas, especialmente de las mujeres, que se sentían ignoradas y regularmente subestimadas».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIME (@time)

A sus 33 años, Swift añade una nueva distinción a una larga lista de éxitos y discos. Sus álbumes o sus reediciones ocupan con frecuencia los primeros puestos en Estados Unidos, como ocurre actualmente con «1989 (Taylor’s Version)» que encabeza la lista Billboard 200.

Hace un año se distinguió por criticar al gigante Ticketmaster en torno a la venta de entradas para su gira, «The Eras Tour», que ha llevado a la plataforma, a menudo criticada por su posición de monopolio, a tener que dar explicaciones al Congreso estadounidense.

Recientemente, Taylor Swift también se convirtió en la primera compositora en obtener siete nominaciones al Grammy como canción del año, superando a Paul McCartney y Lionel Richie.

El mes pasado, la superestrella fue declarada multimillonaria por la publicación de negocios Bloomberg, que estimó su patrimonio neto en mil 100 millones de dólares. Sólo otros tres músicos han alcanzado el estatus de multimillonarios: Rihanna, Beyoncé y Jay-Z.

Hace algunas semanas, Taylor también se coronó como la reina en el streaming pues la plataforma de música Spotify dio a conocer que Swift fue la artista más escuchada en el 2023 superando a Bad Bunny quien había ostentado la primera posición en los últimos tres años.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Cabe subrayar que Swift también ha sido escogida en 2023 como la ‘Artista del Año’ por otra plataforma de audio importante como es Apple Music, tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el ‘Top 100’ global, más que cualquier otra figura de la música.

En las últimas ediciones, el título de ‘Persona del Año’ ha sido otorgado a personajes como Volodimir Zelenski, en 2022, Elon Musk en el 2021, Joe Biden y Kamala Harris en 2020 y Greta Thunberg lo consiguió en el 2019.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background