Escrito por el diciembre 6, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Consuelo Duval fue víctima de la delincuencia

La casa de la actriz fue saqueada, pues los delincuentes robaron 500 mil pesos y varios objetos de valor; la empleada doméstica fue cómplice del atraco.

EL UNIVERSAL/EXCELSIOR

La mañana de este miércoles y a través de las redes sociales, se dio a conocer que la actriz y comediante, Consuelo Duval, fue víctima de la delincuencia ya que robaron de su domicilio la cantidad de 500 mil pesos y varios objetos de valor.

Según la primera versión que se dio fue que los criminales hicieron uso del método «La patrona», un tipo de extorsión que ya es muy común, y con el que obligaron a su empleada doméstica a entregarles dinero, joyas y otros artículos.

Sin embargo, poco después de que la noticia se viralizara, fue la misma actriz quien negó que se tratara de ese tipo de estafa, pues ella misma aseguró que la presunta responsable trabajaba para ella y actuó en complicidad con otras personas del fruto de su trabajo en el medio del entretenimiento, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Instagram.

Mas tarde, la intérprete de Federica P. Luche decidió romper el silencio y mediante un comunicado que lanzó en sus redes sociales dio más detalles del atraco, además de que recalcó que la persona que trabajaba para ella estaba coludida con los asaltantes.

Duval inició explicando que, lamentablemente, esta situación es el pan de cada día para los mexicanos; negó que todo haya sido producto de una extorsión, por el contrario, los sujetos entraron hasta su domicilio para robarlo:

Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros, en complicidad con otras dos personas, habían entrado a despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar», escribió.

Asimismo, reveló que ella no fue la única víctima, pues sus mascotas también sufrieron los estragos de este incidente:

Estoy esperando a terminar mi llamado para llevarlos al doctor; están muy asustados porque los mantuvieron encerrados y amarrados, mientras todo sucedía», agregó.

La actriz también destacó que no puede dar más declaraciones al respecto, pues ya hay un proceso en curso producto de la denuncia que interpuso ante las autoridades:

Como corresponde en esos casos, levanté la denuncia y ya hay una investigación curso».

Consuelo finalizó su mensaje agradeciendo el apoyo y la solidaridad que ha recibido por parte de sus fans y amigos, y aunque confesó que se siente vulnerable por lo sucedido se dijo confiada en que la justicia llegará:

Soy una mujer de trabajo y fuerte, creo en la justicia de mi país y aunque me siento vulnerable sé que esto va a pasar», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Consuelo Duval (@consueloduval)

CAE LISSANDRA «N», PRESUNTA RESPONSABLE DEL ROBO

Fue horas después de que se dieran a conocer los hechos cuando se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) detuvieron a Lissandra «N» la presunta responsable de haber robado 500 mil pesos y joyería de Consuelo Duval.

En atención a una denuncia ciudadana policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que posiblemente sustrajo varios artículos de una vivienda ubicada en la alcaldía Cuajimalpa»

De acuerdo con lo señalado en el comunicado de la SSC-CDMX, la actriz encontró a una de sus empleadas hurgando los cajones de sus pertenencias, además ya tenía guardadas varias piezas de joyería y dinero en efectivo en una maleta sin su autorización, por lo que informó que la trabajadora había entregado varias maletas que contenían joyas y otras pertenencias a un conductor de taxi por aplicación quien llegó al domicilio.

 

 

Fue así como los oficiales, a petición de Consuelo, detuvieron a la mujer de 22 años, a quien luego de una revisión preventiva, le aseguraron dinero en efectivo, un reloj de pulso, una cadena dorada, un rosario y un brazalete, en consecuencia, fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

¿Cómo ocurrió el robo a Consuelo Duval?

La actriz negó que se tratara de la estafa conocida como «La Patrona», aunque la confusión pudo surgir por la forma en que se desarrollaron los hechos, ya que según refiere la SSC-CDMX, la posible implicada indicó que recibió una llamada telefónica, de una persona que se identificó como abogado, la cual solicitó su número particular para darle instrucciones.

Posteriormente, le dijo que colocara las pertenencias de la dueña en paquetes que serían recogidos por conductores de taxis de aplicación. Cabe recordar que el modus operandi de «La Patrona» consiste precisamente en que una persona se comunica al domicilio de la víctima, esperando que le conteste una persona de servicio a quien engañarán haciéndoles creer que la persona para la que trabajan está en peligro o tiene una urgencia, por lo que necesitarán darles dinero u objetos de valor.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background