Escrito por el diciembre 6, 2023

AMLO dice que a partir del 1 de enero de 2024 se realizará el aumento al salario mínimo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del próximo 1 de enero de 2024 se realizará un incremento del 20% al salario mínimo en el país

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del próximo 1 de enero de 2024 se realizará un incremento del 20% al salario mínimo en el país.

En su conferencia mañanera de este miércoles, 6 de diciembre de 2023, el presidente, acompañado por representantes del sector obrero y empresarial, destacó el consenso logrado para incrementar los salarios.

Marath Baruch Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, detalló los aspectos clave del acuerdo. Según Bolaños López, el aumento del salario mínimo será a partir del primer día del próximo año.

Lo anterior elevará el salario de 207.44 a 248.93 pesos diarios, equivalentes a 7,572 pesos mensuales. Mientras que, en la zona libre de la frontera norte, el salario pasará de 213.41 a 374.89 pesos diarios, alcanzando los 11,403 pesos mensuales.

“Con esto se cumple el compromiso establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar el salario mínimo al doble a nivel nacional y al triple en la zona libre de la frontera norte en términos reales… podemos ver cómo llegamos al Gobierno con un salario mínimo nacional de 88.36 pesos y como ya mencionamos, para el 2024 tendremos un salario de 249 pesos y 375 pesos en el caso de la zona libre de la frontera, en términos redondos”, detalló el funcionario.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ratificó el compromiso del sector empresarial con el aumento salarial. Destacó que este acuerdo es el sexto incremento durante la administración de AMLO, alcanzando un aumento del 110 por ciento.

También, resaltó el momento crucial para México en términos de relocalización de empresas y la importancia de mantener condiciones favorables para los inversionistas.

Por su parte José Luis Carazo Preciado, representante de la Confederación de Trabajadores de México, expresó que el aumento salarial fortalece la economía familiar y el mercado local, contribuyendo a la macroeconomía del país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background