Escrito por el diciembre 6, 2023

Omar Fayad admite: “No tengo ningún mérito para ser embajador” de Noruega

El exgobernador priista de Hidalgo agradeció la designación presidencial para ser embajador, aunque aceptó que no tiene méritos diplomáticos

Ciudad de México.- Frente a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Omar Fayad reconoció que no tiene méritos para ser embajador de México en Noruega, sin embargo, legisladores ratificaron su nombramiento.

Hoy el exgobernador compareció ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa y respondió a cuestionamientos sobre su perfil para ocupar el cargo y también respecto a temas de seguridad, economía, turismo y medioambiente.

En el proceso, agradeció a quienes consideran que tiene méritos para desempeñarse como diplomático, pero él piensa lo contrario.

“La verdad, la verdad, la verdad, yo no me considero que tengo ningún mérito para ser embajador, ninguno, gracias que me los han visto y a quien me los vea, pero en lo personal, creo que tengo experiencia porque he trabajado muchos años y he estado muchos años en el servicio público”, expresó.

Pese a ello, senadores lo ratificaron como embajador de México en Noruega y Fayad les agradeció por su nombramiento.

«Agradezco y reconozco a las y los miembros de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa del Senado por avalar, con mayoría, el dictamen que ratifica mi nombramiento como embajador de México en Noruega», escribió en redes sociales.

En noviembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al exgobernador de Hidalgo para ocupar el cargo diplomático.

«¿Por qué lo propuse? tengo con Omar un compromiso […] El que tiene acto de congruencia, de honestidad, merece ser reconocido. No es de buenos y malos (…) ¿por qué no? Si son servidores públicos que van a representar a México, ¿cuál es el problema?, hasta ahora ninguno en el servicio exterior ha traicionado a México», destacó AMLO.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background