Escrito por el diciembre 6, 2023

Biden endurecería frontera con México a cambio de que aprueben presupuesto para Ucrania

El presidente Biden necesita el apoyo del partido de Trump, que busca endurecer la frontera con México, para aprobar un presupuesto millonario para Ucrania

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar dispuesto a hacer concesiones en las negociaciones con los republicanos sobre sus demandas de reformas en la frontera con México si a cambio aprueban más ayuda para Ucrania.

Está previsto que el Senado vote este miércoles sobre un paquete de emergencia de 106 mil millones de dólares que incluye ayuda para tres frentes: Ucrania, la guerra de Israel contra el grupo islamista palestino Hamás y la seguridad fronteriza con México.

«Esto es muy serio», dijo Biden. «Estoy dispuesto a hacer concesiones significativas en la frontera. Necesitamos arreglar el sistema fronterizo que no funciona. Está roto. Y hasta ahora no he recibido respuesta» de los republicanos, que quieren frenar la llegada de migrantes, afirmó.

La financiación de armamento para Ucrania ha sido uno de los principales puntos que el partido Republicano ha criticado de la administración de Biden.

Expertos en la materia incluso han advertido que de no tener un fin próximamente, la guerra de Ucrania terminará por afectar considerablemente la economía de Estados Unidos.

Por su parte, Biden insiste en que de no detener la invasión rusa en territorio ucraniano, la administración del presidente Vladimir Putin continuaría expandiéndose a otros países como Polonia o Finlandia.

«Seguirá adelante, lo ha dejado bastante claro», y si Rusia ataca a un miembro de la Alianza Atlántica «entonces tendremos algo que no buscamos, y que no tenemos hoy: tropas estadunidenses luchando contra tropas rusas», afirmó Biden en videoconferencia con el grupo del G7.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background