Escrito por el diciembre 5, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Comparecerán los alcaldes ante los diputados locales

Antonio Jiménez dijo que es importante que los municipios hayan llegado a sus metas, pero sobre todo que esclarezcan en que se aplicó cada peso de la recaudación.

YESENIA AKÉ

Este miércoles comparecerán los alcaldes ante el Congreso del Estado y en ese sentido el presidente de la Junta de Gobierno, Antonio Jiménez Gutiérrez, manifestó que están interesados en conocer las estrategias de recaudación de los Ayuntamientos y los resultados que se tuvieron este año.

Refirió que es importante que los municipios hayan llegado a sus metas, pero sobre todo que esclarezcan en que se aplicó cada peso de la recaudación, pues el Ayuntamiento de Campeche y el de Escárcega son los que más irregularidades registran.

En el caso de Campeche tiene diversas denuncias penales por mal manejo de los recursos, incluso del presupuesto federal para pavimentación, del cual el 50 por ciento no está justificado, Antonio Jiménez recalcó que buscarán la forma de hacer una reestructuración de la municipalidad antes de que concluya la actual Legislatura.

Recalcó que los recursos que recibirán los ayuntamientos será con base en la recaudación que hayan logrado en el 2023; además el Congreso del Estado informará sobre las propuestas para que el próximo año mejoren los manejos de los recursos públicos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background