Escrito por el diciembre 5, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Se prevén más cierre de negocios en enero

María González indicó que el pequeño comercio está pasando por una situación económica complicada, lo que les dificulta pagar sus impuestos.

ADRIANA QUIJANO

María Candelaria González Cajún, presidenta de la Cámara del Pequeño Comercio, señaló que actualmente los negocios locales están pasando por una complicada situación económica, por lo que se espera cierres de negocios para el mes de enero del 2024.

Explicó que para los pequeños comerciantes es cada vez más difícil realizar el pago de los impuestos, pues sus ventas son bajas, aunado al excesivo cobro de los permisos que deben tramitar y para este fin de año se suman los altos costos de la energía eléctrica.

Precisó que en los comercios pequeños en donde llega usualmente el recibo de la luz en cuatro mil pesos, este mes llegó hasta los 10 mil, lo que representa una carga más para el empresario.

Dijo que será hasta enero cuando se tenga el corte final del año fiscal y se pueda dar una cifra real de los negocios que han tenido que cerrar sus puertas. Aseguró que hasta ahora no ha existido ningún tipo de apoyo de la autoridad municipal ni estatal para apoyar a los pequeños comercios.

Lamentó que aquellos que son administrados por personas adultas mayores, son los que corren mayor riesgo ante la falta de liquidez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background