Escrito por el diciembre 5, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Programas de Adultos Mayores con un padrón de 80 mil personas

Cada bimestre se logra con estas convocatorias la incorporación de mil 200 nuevos derechohabientes, señaló su coordinador Fernando Ferrer.

ADRIANA QUIJANO

Fernando Ferrer, coordinador de los programas de Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar, informó que actualmente tienen un padrón de 80 mil derechohabientes en todo el Estado y se ha abierto el registro para nuevos ciudadanos que quieran contar con estos apoyos federales.

Señaló que al fallecer el beneficiario se tiene la opción de un pago único de marcha que es de dos mil 400 pesos y que puede ser cobrado por un familiar.

Dijo que cada bimestre se logra con estas convocatorias la incorporación de mil 200 personas que se benefician con estos programas y se lleva un seguimiento a través del Registro Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social para las bajas, teniendo 150 por bimestre, aproximadamente.

Los interesados en formar parte de este programa federal pueden acudir al Palacio Federal, en donde están instaladas las mesas de registro y deben llevar su documentación oficial.

Finalmente, agregó que los apoyos consisten actualmente en cuatro mil 800 pesos bimestrales, pero tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador del aumento de un 25% en las pensiones, a partir del mes de enero los adultos mayores recibirán seis mil pesos bimestrales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background