Escrito por el diciembre 5, 2023

Paso perfecto de la Selección Mexicana Femenil en el proceso de clasificación a la Copa Oro W

La Selección Mexicana termina el año de forma invicta, haciendo olvidar los malos ratos que costó la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- México cerró de forma perfecta el proceso de clasificación a la Copa Oro W y el 2023 sin perder un solo juego, al derrotar por la mínima diferencia (0-1) al equipo de Trinidad y Tobago.

La Selección Mexicana termina el año de forma invicta, haciendo olvidar los malos ratos que costó la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

En un partido de poco lucimiento por parte del equipo dirigido por el español Pedro López, el gol de Cristinal Ferral (3’), fue lo que finalmente marcó la diferencia.

El cuadro nacional, de esta manera, cerró su participación en el Grupo A ganando sus cuatro partidos -dos a Trinidad y dos a Jamaica-, anotando un total de doce goles y sólo recibiendo uno.

No fue el mejor juego del cuadro tricolor, luciendo hasta en ocasiones con exceso de confianza, dejando pasar los minutos con el balón en su poder, a la espera de que la rival poco a poco se entregara al dominio y al lógico cansancio que podría llegar.

Pocas llegadas en el primer tiempo, pocas aproximaciones de real peligro, hasta que Cristina Ferral desde fuera del área sacó un disparo que pasó justo por arriba de la portera trinitaria quien no alcanzó el esférico (39’).

En la segunda parte, Pedro López trató que las jugadoras se conectaran más al juego para asegurar la victoria, siendo las bandas el sector favorito para entrar, pero aunque hubo desborde, no llegó un buen remate para aumentar la ventaja.

De esta forma el equipo nacional cierra invicto el año, con catorce victorias y un sólo empate.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background