Escrito por el diciembre 4, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Diputados locales aprueban reintegrar las Comisiones

También autorizaron incluir los conceptos de Zona de Riesgo y Zona de Riesgo Grave a la Ley de Protección Civil.

YESENIA AKÉ

Fue aprobada la propuesta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado para la reintegración de Comisiones, por lo que los presidentes de cada una tomaron la protesta de ley; sin embargo esta aprobación no fue unánime, ya que los diputados del grupo parlamentario del PRI votaron en contra.

Y en asuntos generales el diputado Ricardo Medina Farfán hizo referencia a estos ajustes, señalando que la apertura que los morenistas dicen tener con el resto de las bancadas es mentira, pues no se tomaron en consideración sus posturas respecto del nuevo cambio.

También fue autorizada la publicación del Calendario Oficial de Labores del Poder Legislativo del Estado para el año 2024.

El pleno aprobó incluir los conceptos de Zona de Riesgo y Zona de Riesgo Grave a la Ley de Protección Civil, Prevención y Atención de Desastres del Estado de Campeche.

Además se incorporó el principio de progresividad a la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Campeche, con el objetivo de que sus derechos sean garantizados de manera estatutaria y de observancia obligatoria.

Y a petición de los diputados independientes Abigail Gutiérrez Morales y Elías Baeza, se exhortó a la Dirección Local de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dependiente del Ejecutivo Federal, para que en el ámbito de su respectiva competencia y dentro del Programa Nacional de Conservación de Carreteras, ejecute los recursos económicos para realizar labores de mantenimiento, reparación y reencarpetado de la cinta asfáltica de la carretera Escárcega-Champotón.

En la sesión de este lunes en el Congreso de Campeche también se recibieron por parte de los Municipios de Carmen, Dzitbalché, Hopelchén, Palizada y Tenabo sus respectivas Leyes de Ingresos y Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, para el Ejercicio Fiscal 2024.

Los Municipios contemplan los siguientes ingresos: Carmen, mil 878 millones 914 mil 635 pesos; Dzitbalché, 115 millones 480 mil 274 pesos; Hopelchén, 326 millones 851 mil 070 pesos; Palizada, 178 millones 008 mil 294 pesos y; Tenabo, 166 millones 193 mil 875 pesos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background