Escrito por el diciembre 4, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Positiva la creación de espacios seguros para la mujer

Flor Cecilia dijo que son alarmantes las cifras de violencia contra la mujer en el Estado, por lo que es importante erradicar este problema.

ADRIANA QUIJANO

Flor Cecilia Barrancos, presidenta de Colegio de Psicólogos del Estado de Campeche región maya, celebró que se estén creando espacios seguros para la mujer como parte de las acciones para poner un alto a la violencia de género.

Sostuvo que esto se debe trabajar desde el núcleo familiar, pues las cifras de violencia contra la mujer son alarmantes en el Estado y lamentablemente sufren de estos actos físicos y psicológicos desde temprana edad, en una relación e incluso en casa cuando todavía son niñas.

Explicó que influyen mucho las creencias que pueden ir de generación en generación, pero consideró que las acciones gubernamentales deben ser permanentes y no solo por 16 días de activismo como marca la campaña que se tiene activa y esto debe tomarse en cuenta, ya que la pandemia agudizó el problema en los hogares campechanos.

Finalmente, aseguró que hace falta mucho por trabajar para lograr un cambio de ideología, empoderar a las mujeres y a las nuevas generaciones, pero también corregir a la par las conductas de los hombres desde muy jóvenes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background