Escrito por el diciembre 4, 2023

NCS DIARIO/GENTE

 

 

Muere la primera actriz Queta Lavat

El icono del Cine de Oro mexicano disfrutó de su familia hasta su último día de vida.

MILENIO DIGITAL/EL UNIVERSAL

Queta Lavat, famosa actriz de cine y televisión mexicana, falleció de acuerdo a la confirmación por parte de la familia Carrillo Lavat. Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes, ANDI, también compartió en sus redes sociales la noticia de la muerte de la actriz del cine de oro en México.

Hace algunos meses, la actriz había sido hospitalizada debido a una trombosis, sin embargo, fue dada de alta días después, para continuar con sus actividades, entre ellas como creadora de contenido para TikTok.

​¿Quién era Queta Lavat?

Queta Lavat, era una actriz que se encumbró en el cine y la televisión con producciones como El hombre sin rostro (1950), Dos Tipos de Cuidad (1953) María Isabel (1968), Encrucijada (1970), Lagunilla, mi barrio (1981), Corazón salvaje (1993) y Clase 406 (2002), actualmente no tenía trabajo en las pantallas.

La actriz del cine de oro inició su carrera, gracias a la ayuda de su prima, María Elena Márquez, quien invitó a participar como extra en la película ‘Las Colegialas’, en el año de 1946.

Su primera participación en una película como actriz fue en la cinta ‘Ángel o Demonio’, anteriormente la intérprete ya tenía experiencia como locutora de radionovelas, además de qué tenía formación como bailarina.

 

 

En diciembre de 2022, al ser captada saliendo de Televisa, la artista explicó que acudió a la televisora por “una visita social, ahorita no hay nada de chamba, no hay abuelitas, qué quieren que hagamos”.

Lavat comentó que estaba enfocada en las redes sociales, donde comparte recetas de cocina: “Estoy muy contenta con mi TikTok, ahí tengo muchos seguidores y mucho éxito, gracias a Dios. Todos los comentarios que me hacen son muy bonitos, entonces me tiene muy feliz el TikTok, ahí seguimos”, reveló en 2022.

 

@quetalavat Que les parece un rico «Caldo de haba» para disfrutar con la familia en este viernes de vigilia, les comparto mi receta espero les guste. #familia #cuaresma✝️ #vigilia ♬ sonido original – Queta Lavat

¿Cuántos años tenía Queta Lavat?

Enriqueta Margarita Lavat Bayona nació en la Ciudad de México, el 23 de febrero de 1929. Al momento de su muerte, la querida actriz tenía 94 años de edad.

A principios de este año, el periodista y ex conductor de ‘Sale el Sol’, Alex Kaffie, sorprendió a la actriz para celebrar el que sería su último cumpleaños en su casa.

 

 

¿Qué le pasó a Queta Lavat?

Cabe recordar que la actriz Queta Lavat fue hospitalizada de emergencia en marzo del 2023. Esto luego de que presuntamente sufriera una trombosis. Fue a través del programa Ventaneando en donde se dio a conocer que la famosa de 94 años había sido internada de emergencia.

De acuerdo con lo revelado por los presentadores, Queta Lavat habría sufrido un trombo en la pierna. Sin dar más detalles de lo sucedido, es lo que hasta el momento se dio a conocer.

Posteriormente, fue el periodista de espectáculos Alex Kaffie, quien dio a conocer que la actriz había salido del hospital luego de algunos días de haber reportado que estaba internada por una trombosis.

Aunque los motivos de su fallecimiento aún no han sido revelados, existen informaciones en que la intérprete podría no haberse recuperado al 100 por ciento de la trombosis que sufrió por lo que su salud se vio afectada notablemente.

 

 

QUETA LAVAT PASÓ SU ÚLTIMO DOMINGO EN FAMILIA

En punto de las 18:00 horas de este lunes comenzó el proceso de cremación de la primera actriz Queta Lavat, quien falleció la madrugada de este lunes a los 94 años de edad, tras complicaciones de salud por el cáncer de mama que padeció.

Desde la mañana de este lunes la familia y amistades de la artista se reunió en una funeraria al sur de la Ciudad de México para darle el último adiós a la actriz de la época de oro y tiktoker, cuyo ataúd estuvo presente y donde se recibieron diversos arreglos florales.

Fernanda Familiar y Maxine Woodside fueron algunas de las presentes en el velorio,0 donde se realizó una misa de cuerpo presente y estuvieron sus cuatro hijos Armando, Teresa, Enrique y Pablo, así como sus nietos.

Ayer estuvimos todos sus hijos con ella, compartimos toda la tarde y noche, parecía que el fin se acercaba y se fue bien, en paz y tranquila, con sus seres queridos al lado”, señaló su hijo Pablo Carrillo en entrevista con El Universal.

Ya venía de un proceso de deterioro y ya sabíamos que era inminente que esto podía pasar pero ahí estuvimos todos acompañándola hasta el último momento. Falleció a las 00:10 horas”.

 

Despidieron a Queta Lavat en un domingo familiar

Informó que la causa de su muerte fue por una serie de complicaciones a partir de un tumor cancerígeno en el seno y de ahí se derivaron una serie de temas, además de que la edad tampoco ayudó, indicó.

“Su cuerpo ya no le acompañó a la voluntad y al ánimo de siempre”, agregó, quien adelantó que mañana será la entrega de la urna en la iglesia Santa Cruz del Pedregal, en la Ciudad de México, cuya hora todavía no lo tiene claro.

En febrero hubiera cumplido 95 años la también actriz de doblaje quien participó en más de 100 películas, así como telenovelas, programas unitarios, una obra de teatro, además tuvo algunos segmentos de cocina en programas como “Hoy” y el noticiero “Expreso de la mañana”.

La esposa de Pablo Carrillo, Marite Menéndez, compartió su sentir sobre esta lamentable noticia.

Fue una misa muy bonita, de familia, con amigos muy queridos, una mujer muy querida, muy respetada como actriz, mamá, abuela, bisabuela, es un momento especial con nosotros.

Llevaba un tiempito delicada, los domingos se usaba que nos reuniéramos en familia, así que ayer fue como un domingo como cualquier otro, la causa de su muerte en realidad fue su edad, tenía problemitas con varias cosas”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background