Escrito por el diciembre 4, 2023

Estados Unidos se queda sin dinero para ayudar militarmente a Ucrania: Casa Blanca

La responsable del presupuesto de la Casa Blanca advirtió al líder de la Cámara Baja sobre el peligro de quedarse sin recursos para ayudar a Ucrania

Washington.- La directora de Presupuestos de la Casa Blanca, Shalanda Young, advirtió en una carta al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y a otros líderes del Congreso que Estados Unidos se está quedando sin tiempo y sin dinero para ayudar a Ucrania a combatir su guerra con Rusia.

El gobierno del presidente Joe Biden pidió en octubre al Congreso casi 106 mil millones de dólares para financiar ambiciosos planes para Ucrania, Israel y la seguridad de las fronteras estadunidenses.

Los republicanos controlan la Cámara de Representantes con una escasa mayoría, y la financiación para Ucrania se ha convertido en políticamente controvertida entre algunos legisladores de derechas.

Young dijo en una carta publicada por la Casa Blanca que cortar la financiación y el flujo de armas a Ucrania aumentaría la probabilidad de victorias rusas.

«Quiero ser clara: sin la acción del Congreso, a fines de año nos quedaremos sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania y para proporcionar equipos de las reservas militares de Estados Unidos», escribió.

«No hay una olla mágica de financiación disponible para hacer frente a este momento. Nos hemos quedado sin dinero, y casi sin tiempo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background