Escrito por el diciembre 3, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

PAN: el IEEC ha perdido el rumbo y el Congreso es inútil

Representantes de los partidos coincidieron en que es importante tener a tiempo el presupuesto para el siguiente año para no afectar la operatividad.

DAYMES MORALES

Representantes de los partidos Acción Nacional, César Martín Ehuán; de Campeche Libre, Carlos Plata; y del Trabajo, Antonio Gómez, hablaron acerca del presupuesto para el siguiente año que se les otorga a través del IEEC y que es importante tenerlo a tiempo para no afectar la operatividad, como ha sucedido durante este año en el que la situación con las cuentas congeladas les ha impactado de manera gradual en sus acciones.

El representante del Partido del Trabajo explicó que la situación con el presupuesto es generada por las cuentas inhabilitadas, debido a la mala administración que se tuvo en las pasadas direcciones del Instituto Electoral.

Por su parte el representante del PAN, destacó que esta situación se genera por la insistencia de modificar la forma en la que se otorgan los recursos desde el Congreso y hacia el organismo electoral.

César Martín aseguró que el IEEC ha perdido el rumbo, los consejeros están ocupados en demostrar quién es más poderoso y hacer política, y no están para eso. Y el Congreso del Estado es un inútil, es decir lo que hace no tiene ninguna utilidad.

Mientras que el representante de Campeche Libre, expresó que como partido local nuevo tienen una gran desventaja con relación a los existentes desde años atrás que ya tienen una estructura, por lo que la situación con los recursos es sospechosa, ya que impacta más a la oposición.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background