Escrito por el diciembre 2, 2023

‘Perdona’ INE sanciones a partidos políticos

La reducción preliminar de sanciones equivale a casi el 30% de los 740 millones propuestos

La Jornada - INE instala Comité Técnico Asesor del PREP 2023-2024

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) “perdonó” que los partidos políticos pagaran la totalidad de las sanciones propuestas por la Unidad de Fiscalización ante irregularidades en ingresos y gastos del año pasado.

La propuesta era multar a los partidos políticos nacionales y locales por 740 millones de pesos; sin embargo, por mayoría de votos los consejeros electorales decidieron que Morena por el momento no pagará 145 millones 869 mil pesos por la contratación de casi 3 mil auxiliares políticos en los meses que coincidió la revocación de mandato.

La figura aprobada para diferir el pago es la apertura de un procedimiento oficioso, el cual, puede durar hasta cinco años para emitir una resolución final.

“En estos 3 meses en particular en donde además coincide con el desarrollo de la consulta de revocación de mandato, se salen notoriamente en su comportamiento de contrataciones y se van hasta las tres mil contrataciones”, explicó el consejero Arturo Castillo.

En total, la reducción preliminar de sanciones equivale a casi el 30% de los 740 millones propuestos, es decir, 518 millones de pesos.

Para Morena, las reducciones a sanciones indebidas relacionadas como: impuestos por pagar, gastos sin objeto partidista y timbrado extemporáneo es un logro al pasar de 314 a 169 millones de pesos mexicanos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background