Escrito por el diciembre 1, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Confirman la renuncia del Auditor Javier Hernández

Antonio Jiménez descartó que su salida tenga que ver con el análisis de las Cuentas Públicas del Congreso local y la presunta falta de documentos que se detectaron.

YESENIA AKÉ

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Antonio Jiménez Gutiérrez, confirmó la renuncia del Auditor Superior del Estado, Javier Hernández Hernández, afirmando que su salida del cargo se debió a situaciones personales, pues al parecer le ofrecieron un puesto en Veracruz, su Estado de origen.

Como encargada quedó la directora “A” de la Auditoría y analizarán el proceso para asignar a un nuevo auditor o auditora que continúe los trabajos que quedaron pendientes, sobre todo el segundo paquete de auditorías de la Cuenta Pública del 2021 de los municipios.

Jiménez Gutiérrez sostuvo que Javier Hernández continuará colaborando con la Cuarta Transformación desde otras trincheras y descartó que la salida tenga que ver con el análisis de las Cuentas Públicas del Congreso del Estado y la presunta falta de documentos que se detectaron.

Agregó el presidente del Congreso que mientras tanto trabajarán de la mano con la nueva encargada en lo que se define a un nuevo auditor y dijo que se consultará la posibilidad de que también sea auditado el trabajo de Javier Hernández.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background