Escrito por el diciembre 1, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

INE instaló los Consejos Distritales 01 y 02  

Los representantes de los partidos políticos pidieron transparencia y seguridad el día de la Jornada Electoral.

ADRIANA QUIJANO

Está mañana se instalaron los Consejos Distritales 01 y 02 del Instituto Nacional Electoral, con sedes en San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen, con lo que inicia de manera formal al proceso electoral en el Estado. Los representantes de los partidos políticos pidieron transparencia y seguridad el día de la Jornada Electoral.

En su mensaje el consejero presidente, Omar Valle Flores, destacó que el Consejo Distrital tiene la responsabilidad de conducir el desarrollo del proceso electoral federal en su ámbito de competencia, garantizando el puntual cumplimiento de las disposiciones legales en la materia.

De esta manera se está concretando los acuerdos necesarios para el oportuno desarrollo de los procedimientos necesarios para que los ciudadanos de manera libre y secreta emitan sus votos el domingo dos de junio de 2024 y éstos sean escrupulosamente contados y, en su caso, recontados”.

 

 

Además, se destacó que este proceso toma mayor relevancia, ya que se incluirá la votación de las personas privadas de su libertad y aquellas que están en un estado de postración.

Además fueron los representantes de los partidos políticos los que pidieron transparencia en las actividades y sobre todo seguridad el día de la Jornada Electoral.

 

 

También se tomó la protesta de los integrantes del Consejo General, entre ellos consejeros y representantes de los partidos políticos nacionales.

Sobre el avance de la Campaña Anual de Actualización del Padrón Electoral 2023-2024 y Estadístico del Padrón y Lista Nominal de Electores, se informó que los cinco módulos, del uno de septiembre al 5 de noviembre de este año han realizado dos mil 11 inscripciones.

En otro tema se dio a conocer que se buscará realizar convenio de apoyo y colaboración con autoridades municipales en materia de accesibilidad motriz en las casillas donde sea necesario.

En cuanto al procedimiento para la determinación y ubicación de casillas el Consejo Distritales, deberán observar que en un perímetro de 50 metros al lugar propuesto no existan oficinas de órganos de partidos políticos, agrupaciones políticas o casas de campaña de los candidatos.

Finalmente, se aprobó la designación de Saidy Vianey Cárdenas Vázquez como responsable de la operación de la oficina municipal, que se instalarán en el 01 Distrito Electoral Federal en la ciudad de Xpujil.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background