Escrito por el diciembre 1, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Realizan desfile de modas “Felicidad y estilo, sueño de todos”

Con esta actividad se promueve la inclusión de alumnos de educación especial, quienes desfilaron portando vestuarios de diseñadores campechanos.


Con la participación de alumnos de Educación Especial, así como de modelos profesionales del estado, se llevó a cabo la octava edición del desfile de modas “Felicidad y estilo, sueño de todos”, desarrollado en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

El “Domo del Jaguar” sirvió como escenario para que las 40 niñas, niños y jóvenes de Centros de Atención Múltiple (CAM) y aptitudes sobresalientes, dieran muestra de sus talentos en la pasarela, portando vestuarios de empresas locales socialmente responsables que se sumaron a esta iniciativa promovida por la Secretaría de Educación (SEDUC), como una estrategia para que, a través de la moda, se brinde un espacio de expresión a las personas con discapacidad.

Ante la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, y del secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado, la subsecretaria de Educación Básica, María Martina Kantún Can, resaltó que estas acciones permiten el desarrollo pleno de las habilidades y destrezas de los educandos, en un ambiente inclusivo que refleja el trabajo realizado desde las aulas de los CAM y en el programa de Aptitudes Sobresalientes, incorporando la participación del Gobierno, la sociedad civil y el sector empresarial.

De igual forma, ante las cerca de 800 personas asistentes, destacó que desde la SEDUC se continuará atendiendo la instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román, de promover espacios para que los alumnos de Educación Especial puedan integrarse en áreas educativas, laborales, artísticas y en la comunidad, con las mejores herramientas.

En esta edición se otorgó un especial reconocimiento a los diseñadores Víctor y Jesse por sus 30 años de trayectoria en el ámbito de la alta costura. Además, se entregaron reconocimientos a diseñadores, tiendas departamentales boutiques, maquillistas, estilistas y empresas que se sumaron de manera altruista a este magno desfile.

A este evento también asistió el ex titular de la SEDUC, Raúl Pozos Lanz, titulares de instituciones gubernamentales, de organismos descentralizados del sector educativo y líderes sindicales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background