Escrito por el diciembre 1, 2023

Helicóptero de la CFE se desploma en Morelos; mueren tres trabajadores

Según la CFE, los tres trabajadores fallecidos habían estado trabajando en la recuperación de la energía eléctrica en el puerto de Acapulco, donde se registraron daños millonarios por el golpe del huracán Otis el 25 de octubre pasado

CUAUTLA, Mor. (apro).- Un helicóptero Eurocopter EC-130 con matrícula XA-NAT de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó sobre unos campos de cultivo ubicados en la comunidad de la Exhacienda del Hospital, en Cuautla, dejando como saldo la muerte de tres trabajadores de seguridad física de ese organismo paraestatal.

La aeronave realizaba un recorrido de reconocimiento programado de la subestación eléctrica Yautepec Potencia, ubicada en la zona de la carretera Exhacienda del Hospital-Cocoyoc, en Cuautla. Según vecinos, el helicóptero se estrelló y enredó entre los cables de alta tensión de las torres de electricidad de ese lugar.

De acuerdo con la CFE, la aeronave quedó a unos 60 metros de la barda perimetral de su instalación eléctrica, incendiándose al momento de tocar tierra. En la aeronave viajaban el capitán piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala, el copiloto Joel Ortiz Paredes, y el capitán Segundo del Arma Blindada Retirado Carlos Alonso Rivas Iribarren, comandante de la Instalación S.E. Emiliano Zapata de CFE, quienes fallecieron en el lugar.

Según la CFE, los tres trabajadores fallecidos habían estado trabajando en la recuperación de la energía eléctrica en el puerto de Acapulco, donde se registraron daños millonarios por el golpe del huracán Otis el 25 de octubre pasado.

Al lugar llegó personal militar, de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General de Justicia, así como de la propia CFE.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background