Escrito por el diciembre 1, 2023

AMLO presenta otra terna para la SCJN: Eréndira Cruzvillegas, Bertha Alcalde Luján y Lenia Batres

El Senado de la República rechazó la primera propuesta para ocupar la plaza de Arturo Zaldívar; de la terna sale Estela Ríos, consejera Jurídica de la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Eréndira Cruz Villegas es la nueva propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de la terna sale Estela Ríos, consejera Jurídica de la Presidencia.

Ya envié la terna para ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, va Eréndira Cruz Villegas Fuentes, que es jefa de unidad de asuntos jurídicos de la Secretaría de Cultura que cumple con todos los requisitos. Es una abogada íntegra”.

Se repite la terna con Lenia Batres Guadarrama y Bertha María Alcalde Luján, “a ver qué resuelven en el Senado, espero que ahora sí se obtenga las dos terceras partes de mayoría calificada para que se tenga una nueva ministra”.

El mandatario federal consideró que “es muy importante que de una o de otra forma ya se va a resolver y de 11 ministros, cinco mujeres. Nunca se había visto eso y estoy seguro que quien me va a sustituir va a promover más mujeres en la Corte y van a ser mayoría. De 11 puede ser que hasta este mismo año ya pueden seis, es buena noticia”.

Dijo que él no haría llamados al Senado para que se logre la mayoría calificada.

Yo no tengo esa costumbre, yo envío una terna y no le hablo a nadie porque si no caemos en lo de antes. ¿Cómo era? Se enviaba una terna pero que quiero que quede esta persona, pero era simulación, puro atole con el dedo”, dijo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background