Escrito por el diciembre 1, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

SEMAIG fortalece las herramientas de monitoreo gubernamental

Se impartió el curso de capacitación de “Herramientas de Monitoreo y Evaluación para la Medición de resultados”.

La Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizaron con éxito el curso de capacitación “Herramientas de Monitoreo y Evaluación para la Medición de Resultados” en el estado de Campeche.

Este evento contó con 67 participantes de unidades de planeación y evaluación de la administración pública, quienes aprovecharon la oportunidad para incrementar el uso de la vigilancia y herramientas de evaluación, lo que representó un paso significativo en el fortalecimiento de la capacidad de evaluación en la región.

La conferencia fue enriquecida por los temas abordados por los experimentados ponentes de la CONEVAL y CEPAL, tales como la Matriz del marco lógico e indicadores, medios de verificación y determinación de metas; elementos para la construcción de reglas de operación y la vinculación de la MIR-RO, lo que permitirá mejorar la gestión pública y evaluar las políticas públicas en beneficio de los campechanos.

Entre los principales puntos se destaca la Adaptabilidad a reformas y cambios, Vinculación con el presupuesto, Monitoreo y evaluación efectivos.

La Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, SEMAIG, a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, continúa reforzando el proceso en relación a la evaluación y monitoreo a las instituciones del gobierno estatal para una planificación estratégica y responsables.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background